Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

Mi país y el imperialismo

En primer lugar en España hubo una revolución industrial, la mediación Franco-Británica sobre nuestras potencias y nuestra economía. A causa de las expansiones coloniales, franceses y británicos, la tensión era cada vez mayor. 1870, anglosajones y norteamericanos unieron sus fachadas para atacar a pueblos no Europeos, aquellos que no podían defenderse por sí mismos.
Más tarde poniendole fin a las hostilidades entre EE.UU y España, firmaron la paz el 10 de diciembre, aunque ya el 31 de octubre los representantes norteamericanos exigieron el archipiélago Filipino, pero aceptó pensando en las consecuencias. La cesión a Alemania se firmó en 10 de diciembre de 1898 para las islas Carolinas.
A continuación el 21 de Julio de 1921 cayó el ejercito español en Marruecos. Les eran muy difícil mantener a los países del norte de Marruecos. Aunque ya en 1956, Mohamed V proclamó la independencia de Marruecos y España estaba conforme con su independencia.
Finalmente el Sahara y Nueva Guinea pertenecían a España, pero más tarde esas dos naciones eran muy insostenibles a causa de sus distancias. En 1962 hicieron un viaje a Guinea para comprar productos pero sin obtener un beneficio económico sin embargo ya en 1968 se firma su independencia. En el Sahara no parecía difícil su controlamiento, hasta que encontraron un yacimiento de fosfato y por eso ya sería una región conflictiva. España pensaba abandonar Sahara aunque cada uno fue por su lugar. España quiso organizar un referendum y por eso Marruecos al enterarse comienza a crear otro referendum, pudiendo llegar a un enfrentamiento, pero en noviembre a consecuencia del tratado de Madrid, España cede el lugar para avitar un problemas más...

1 comentario:

  1. Mal. Debes repetir la actividad. Mal expresado, mal comprendido. No debes redactar si no lo entiendes. Tu escrito no tiene "ni pies ni cabeza".

    ResponderEliminar