Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

El gran dictador


En el discurso de la película de Charles Chaplin hay frases que demuestran una confianza en el futuro y son las siguientes:
"(...)La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano, (...)caerán los dictadores, (...)tenéis la necesidad tener una vida hermosa y libre, (...)el odio del hombre pasará, (...)luchemos por un mundo nuevo(...)".Más adelante hay también frases que nuevamente muestran una visión negativa hacia el presente como:
"(...)Hemos perdido porque la codicia a envenenado las armas, (...)han empujado a la matanza, (...)pero nos hemos encarcelado nosotros mismos(...)".
A continuación el texto contiene ambas visiones  ( positiva y negativa). Porque a causa del hombre ocurrió lo que ocurrió en Europa y eso conllevó a la codicia.
En el discurso hay una frase o expresión que valora a la democracia como:
"(...)Debemos luchar todos unidos(...)". El texto pasa a 2ª persona del plural porque es cuando el protagonista se está refiriendo a el pueblo alemán, a los soldados... Este texto no se trata de un discurso humorístico porque lo que habla el personaje no tiene nada de humor, lo que dice es que no debe de seguir habiendo guerra y que la paz debe regir el mundo. He localizado en el texto una apología que habla del Estado de Bienestar que es esta: (...)"Un mundo donde la ciencia, donde el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad"(...).
Más adelante el personaje nos dice que "En nombre de la democracia debemos unirnos todos". ¿Compartes la idea? No la comparto, porque la mayoría de las personas no quieren que la democracia les dirija en su vida.





1 comentario:

  1. El final de la redacción no lo entiendo. ¿Cómo es eso que dices de que la mayoría de los ciudadanos no quieren la democracia? ¿Qué desean la dictadura?: "Más adelante el personaje nos dice que "En nombre de la democracia debemos unirnos todos". ¿Compartes la idea? No la comparto, porque la mayoría de las personas no quieren que la democracia les dirija en su vida". No es coherente lo que afirmas, sobre todo no sintoniza con el collage que ilustra tu entrada.

    ResponderEliminar